miércoles, 18 de febrero de 2009

EL BESO DE LA ARAÑA



Un día descubrí una araña viviendo en un rincón de mi habitación. Como me gustan los animales, empecé a alimentarla con pequeños insectos muertos que iba encontrando. La arañita fue creciendo visiblemente y con el tiempo hasta empecé a tomarle cariño.

Un día en el que estaba durmiendo tranquilamente, sentí un picotazo enorme en la punta de la nariz. Abrí los ojos y allí estaba mi araña, que había bajado hasta mi cama solo para picarme.
Como no soy mala persona, no la maté, pero esa misma mañana la eché de mi habitación. Después me enteré de que las arañas cuando besan siempre dan un mordisco cariñoso. Pero no por eso me arrepiento de haberla echado. Me gustan los amigos que cuando besan no expulsan veneno.

Parto de la base de que la pobre araña no puede dejar de morder, porque es su naturaleza. Lo que me pregunto es qué es lo que hace al ser humano dejarse a veces picar por la araña aunque le duela, permitir que viva en nuestra habitación sabiendo cómo son sus besos, dejar que alguien nos chupe la sangre sin hacer nada al respecto... Creo que a veces preferimos tener una araña que nos pique a no tener absolutamente nada, y otras veces, que creemos que no merecemos nada mejor. Otras veces, me parece que pensamos que si nos dejamos picar, la araña creerá que somos imprescindibles y no se irá a morder a otras personas...

Estoy buscando una explicación a por qué hay seres humanos que se dejan pisotear, humillar o insultar, por qué permiten que los demás abusen de ellos, ¿por temor a que les rechacen?, ¿por situar las necesidades -o caprichos- de los demás antes que las suyas?...

Cualquier día nos podemos hacer un regalo a nosotros mismos: Echar a la araña de nuestra habitación justo después del primer mordisco.

1 comentario:

  1. Lindo y poetico...yo tengo una arañita me chupo toda la sangre, pero sabes que a veces me da penita y si no la alejo de mi es porque creo que soy buena influencia para su persona y al final de cuentas se que la olvidare con el tiempo y soy mas feliz que ella pq yo pude recuperar mi sangre, pero ella seguira comiendo insectos.

    ResponderEliminar