jueves, 2 de octubre de 2008

HÉROES COMUNES


Gracia iba montada en un coche con su marido y su hermana hace siete años. La pareja tenía el proyecto de adoptar a tres niños chinos durante los años que hicieran falta. Ese día un accidente le quitó la vida a su marido. Ella quedó gravemente herida, pero se recuperó. No quiso renunciar al proyecto y actualmente ya ha podido llevar a cabo dos adopciones. El tercero anda de camino.


Lorenzo es un ingeniero inquieto que ha recorrido medio mundo y que tiene siempre un invento ingenioso y útil en mente. Una enfermedad ocular lo priva de la vista progresivamente y esto ha hecho que tenga baja completa laboral desde muy joven. Con sus tres niños de edades dispares, Lorenzo ejerce de padre de familia con una inteligencia emocional fuera de lo común, y no ha dejado de estudiar, inventar y crecer. A menudo se le ve por la calle con unos cascos: está "leyendo" algún libro mientras pasea.


Cada año en clase pongo el ejemplo de Helen Keller, que con solo dos años, se quedó ciega y sordomuda. Gracias a una pedagoga que le enseñó el lenguaje de signos táctil y no la sobreprotegió jamás, pudo salir adelante y a pesar de todo, estudió varias carreras y hasta escribió libros. Después de mostrarles este ejemplo, les pido que hagan una redacción sobre alguien que haya salido adelante a pesar de las dificultades. Las anécdotas vuelan, algunas nos hacen estremecer, pero salimos con la sensación de ser un poco más fuertes que cuando entramos.


Si alguna vez algún acontecimiento me hace tambalear, pensaré en los cientos de ejemplos que conozco, en esas vidas singulares llenas de proezas anónimas y de héroes comunes.


1 comentario:

  1. Hooola, soy un bloguero que lleva un tiempo siguiendo Celebrar la vida. No he dejado muchas huellas, por aquí (a ser sincero, sólo una), pero este sitio me encanta. Me gustaría que visitaras el mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar