lunes, 16 de junio de 2008

CREO EN LOS ADOLESCENTES


Como el médico novato que llora cuando se muere su primer paciente, así me siento yo cuando se acerca el final de un curso.
He conocido a unos adolescentes que me han hablado de sí mismos todos los días, que me han echo reír, que me han contagiado su energía y a los que no veo, por mucho que se empeñen algunos profesores pesimistas, desmotivados con todo. Y es que yo me acuerdo cuando era como ellos y si me recuerdo bien, no era muy distinta.
Por eso apuesto por los adolescentes. Porque me recuerdan a mí cuando tenía quince años, porque han hecho un cuadernillo de poemas, porque no han cambiado tanto como dicen, porque se les ilumina la cara cuando les digo que hagan una entrevista a un superhéroe, porque han escrito cuentos de cien palabras, porque saben pensar si los dejamos, porque disfrutan creando si les damos la oportunidad, porque su "enfermedad" es pasajera, y son ellos quienes más la sufren o la gozan, porque pasan el día riendo y jugando aunque ya no son tan niños, porque creen que tienen en sus manos el mundo, porque sus pozos son más profundos, porque sus alegrías más intensas, porque los que dan la nota, son minoría y porque si no creemos en ellos, no creemos en nada.
No sé si algún día me haré tan dura como el médico que ya no llora si se le muere un paciente, pero ahora, siento no poder volver a verlos, y desde aquí, aunque no me lean, les deseo lo mejor.

1 comentario:

  1. llevo dos dias leyendo lo que escribes y lo que has escrito...pensaba escribirte algo cuando acabara de mirarlo todo,pero no puedo evitar decirte que este me ha llegado,ojala mis profesores tambien se sintieran asi con nosotros.

    ResponderEliminar