domingo, 29 de junio de 2008
GIORGIO NARDONE
Mientras los extranjeros hacían fotos de los termómetros de Sevilla, y las caras de los traseúntes parecían que iban a derretirse de un momento a otro, yo misma paseaba por esas calles horneadas desde Triana al centro. Más muerta que viva, llegué a donde me dirigía, o al menos la parte de mí que aún no se había evaporado, y me dispuse a escuchar al hombre que más había leído y admirado en los últimos años, pensando si de verdad merecía la pena el infierno por el que tuve que caminar a las cuatro de la tarde en ese horno de personas que es Sevilla.
Cuando llegué, un señor -Giorgio Nardone-, que vestía camisa rosa y pantalones turquesa y que alegraba la vista nada más verle, se sentó enfrente de nosotros y comenzó a hablar sobre las falacias de la depresión, esa enfermedad de moda que nos hacen temer las industrias farmacéuticas por toda la propaganda que de ella difunden. En seguida comenzó a hacernos reír, como ya saben los que han leído alguno de sus libros, con esa ironía que lo caracteriza y que desde luego lo salva de la presión a la que seguramente está sometido después de ver a 20 pacientes diarios.
No he gozado tanto en un curso como en este. Fue escuchar a un sabio. No podría resumir todo el contenido de sus teorías en una sola entrada de este blog, ni lo que transmitió con su presencia, pero desde luego, con él creo aún más en la idea de que todo son construcciones mentales que nos creamos o que dejamos que nos creen y que la mayoría de esas supuestas enfermedades mentales que se inventan para clasificar personas, no son más que los errores de unas soluciones que fracasan y que por lo tanto basta con buscar otras nuevas. De allí salí convencida de que podemos ser los reyes de nuestra mente y de que el bastón para caminar en tiempos difíciles no está en el contenido de una pastilla, sino dentro de nosotros mismos.
Gracias, Nardone, por venir a Sevilla, por habernos permitido escucharte y por dedicarte a abrir ojos varias veces al día durante ya más de treinta años.
Si repites el año próximo, allí estaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo estuve en varias de sus conferencias .... y que puedo decir de Giorgio Nardone....
ResponderEliminarme pareció fantástico su enfoque terapéutico , es fabuloso y muy eficiente!!
pero el ! el es un hombre sencillo y carismático que apesar de ser exitosisimo en todo el mundo , puede platicar con uno como si ambos fueran del mismo planeta... ( que a mi parecer el es de otro jaja)
es un hombre que yo admiro muchisimo, y ojalá pueda verlo pronto ...
Ana
México , Puebla .
21 años