domingo, 9 de mayo de 2010



No quiero hacer publicidad de la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, porque mi opinión sobre ella no es muy positiva, pero sí hubo una escena que me gustó, basada en un fragmento del libro Alicia a través del espejo. El que supuestamente iba a ser el prometido de la protagonista, le preguntó en el baile que por qué perdía el tiempo pensando en cosas imposibles.

-¿Por qué no? -le respondió Alicia-. Mi padre decía que él pensaba en seis cosas imposibles antes del desayuno.


No se me ocurre otra manera mejor de empezar -hoy y siempre- el día.


2 comentarios:

  1. Después de un gran período de pesadumbre, vuelvo, cargado con más luces y más sombras que nunca, y con la conclusión de que es importante tener un equilibrio entre las dos caras y no despuntar por ninguna de ambas.

    He tenido un periodo en el que he dejado de darte apreciaciones más extensas, y un trato más cercano, pero va llegando a su fin. Quería decirte, asimismo, que hace tiempo escribí otra historia (ya conclusa), titulada El Vagabundo y la Emperatriz. Si deseas leerla está en el enlace siguiente:

    http://elvagabundoylaemperatriz.blogspot.com/2009/11/i.html

    Es una historia mucho más triste y simbólica que la de Heterodoxo; espero que te guste a pesar de todo.

    ¿Qué te parece negativo de la versión timburtoniana de Alicia? Yo aún no la he visto, y creo que no lo haré.

    Un fuerte abrazo. Celebrar la Vida sigue siendo el mismo lugar confortable de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vatra:

    Lo primero, decirte que si después de un periodo de pesadumbre has aprendido lo que dices, ha sido un tiempo bien aprovechado a pesar de todo. Lo segundo, que aunque este blog esté dedicado sobre todo a mirar más allá de los obstáculos y pesares, me gusta también leer y escribir -a veces en el blog, otras en mi cuaderno a mano- las tristezas de la vida, porque esas tristezas me enseñan muchas cosas y me alimentan también el espíritu, así que estaré encantada de leer tu historia del vagabundo. Lo tercero es que la película de Tim Burton, para mi gusto no tiene nada que ver con las otras, y que no me ha parecido nada especial. Un mensaje muy pobre, batallas, monstruos, final previsible, vamos, una película para niños de las tantas que he visto a lo largo de los últimos años. En fin, solo es mi opinión. Y por último, que gracias por estar ahí y por tus palabras, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar