viernes, 24 de abril de 2009

POBRES



Hay personas que aman intensamente solo al principio de una relación, embelesadas por el embrujo del enamoramiento. Para ellas todo es maravilloso en ese ideal que han fabricado y proyectado en el otro.

Con estas personas hay que tener cuidado, me decía un amigo ayer, porque al primer defecto que encuentran, el frágil castillo en el aire se les desmorona, todo aquello que han vivido con la pareja deja de tener valor para ellas y sin más, abandonan la relación.


Pobres. Se pierden lo más difícil, es cierto. Pero también lo más profundo, el conocimiento total del misterio que es una persona.


Hay seres humanos que simplemente no saben amar. Quizás porque no han aprendido tampoco a amarse a sí mismos.



3 comentarios:

  1. La crisis no sólo afecta a lo económico. Desde hace un tiempo estamos entrando en una espiral de falta de valores y de sentimientos que lo abarca todo. El amor está en crisis, las relaciones personales también. ¿Para qué aguantar una relación? Tomar el camino fácil: la huída. Los cadáveres abandonados por el camino no son nada.
    Esos son los valores actuales. No importa, no podrán con nosotros. Disfruta las "mieles" de la vida: amargas al principio, dulces al final.

    ResponderEliminar
  2. Andres Valenzuela Spencer11 de mayo de 2009, 7:38

    Hay ocaciones en las que el Amor es comparable con una torta, en un principio es apetecible, agradable, deseable, llenador, dulce, irresistible, alaborable...y mas...pero llega un punto en el que la torta hostiga, causa nauseas, alejamiento, inseguridad de seguir, produciendo el querer desecharlo.... el Amor es un vicio un placer un algo magico! que si lo fuerzas y lo fatigas desaparece...como las ganas de comer una simple y bien elaborada torta.... no te guies por lo que muestra..atrevete a encontrarlo y hayaras la magia de amar.

    ResponderEliminar
  3. Siento miedo de ser tan pobre...

    ResponderEliminar