martes, 15 de junio de 2010



Una compañera de trabajo me contó el otro día que en cierta ocasión pasó por una depresión, y tuvo que tomarse un medicamento muy fuerte que la dejaba casi del todo insensible. No sufría por nada, pero tampoco gozaba por nada. No tenía deseo de ningún tipo; ni sentía ni padecía. Por supuesto, una temporada así le vino muy bien para recuperarse, pero después de un tiempo, decidió que eso no era vida y que ya era hora de volver a ser la de antes.


El poder de la química en nuestro cerebro es muy poderoso, incluso se entiende por qué hay personas que son por naturaleza excesivamente frías o apasionadas, quizás porque su química particular les dificulta ser de otra forma, pero dentro de un cerebro más o menos normal, ese que casi todos nosotros tenemos, las circunstancias amargas por las que pasamos, pueden hacernos elegir ser más estoicos, fríos o insensibles, o por el contrario, asumir el riesgo de la herida y caminar a la intemperie. Para alguien que quiera gozar plenamente y sentir de verdad, no hay otra manera de vivir.


A veces me hubiera gustado ponerme una armadura, de verdad. Hay cosas que duelen demasiado. Pero miro mis llagas y ellas me recuerdan que he vivido, que aún sigo viva.


4 comentarios:

  1. Porque como tú dices, seguimos vivos, y aguantamos, mal que nos pese a veces, todas las heridas.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, asumir el dolor de la herida, caminar como un zombi..., el seguir viviendo nos ayuda a mitigar el dolor, no a eliminarlo; seguir luchando porque estamos vivos. Luchar,luchar, hasta el último momento, mi padre me lo enseñó y demostró, su ejemplo y recuerdo es mi mejor medicina para continuar.

    Rocanav

    ResponderEliminar
  3. Has resbalado con el tema de cerebros normales... cerebros enfermizos...
    No se, acabas de discriminar de un plumazo a gente hipersenble ke se vandea entre ambos bandos y es....como era...tan normal como tu y como yo.

    ResponderEliminar
  4. todo puede provocar que un volcan entre en erupcion, lo ideal seria saber que lo provoca para poder salir a tiempo, pero si asi fuera donde estaria el atractivo poder deL MISTERIO del MUNDO. quiero contarles que este blog me sirvio mucho, aprendi, reflexione y avance bastante completando mi concepto de la vida.

    ResponderEliminar