viernes, 30 de abril de 2010




"La expresión suprema de su espíritu estaba en sus cuentos. Eran maravillosos narradores de cuentos. El cuento era su posesión más sagrada. Estas personas sabían algo que nosotros ignoramos: que sin cuento no tienes nación, cultura, civilización. Y sin cuento propio, no tienes una vida propia".


Laurens Van Der Post sobre los bosquímanos de Kalahari.


"Somos criaturas forjadoras de historias que no podemos repetir ni dejar atrás".

Wystan H. Auden


Me gusta pensar que tenemos un cuento propio, una biografía única. Y como en todos los cuentos, afortunada y desafortunadamente, suceden toda clase de aventuras y desfilan toda clase de personajes. Luces, sombras, obstáculos, golpes de suerte, pesadillas, sueños, llantos, risas, príncipes, sapos, héroes, villanos, y hasta fantasmas. Todos forman parte de nuestro cuento.

Por eso no quiero dejar atrás nada; jamás voy a olvidar nada ni a nadie, porque todos los ingredientes y personajes de mi cuento han ido construyendo lo que soy. Sin ellos no sería yo, no tendría historia. Quiero que a pesar de todo, de lo que me ha hecho crecer y de lo que me ha hecho llorar, todos mis capítulos viajen conmigo hasta que llegue el colorín colorado.


Ahora apago el ordenador y regreso de nuevo a mi aventura.


2 comentarios:

  1. Un cuento que se puede escribir, dibujar, colear,pintar... como cada persona quiera.

    Me hace sentir libre esta idea de crear mi propio cuento. A los personajes que me han acompañado y que me acompañaran mil gracias.

    Gracias por este blog tan maravilloso.

    F.Khalo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Khalo, por tus palabras siempre. Cuanto más rica, complicada y grande es la historia que tienes que contar, más sabia y fuerte eres tú como protagonista. Enhorabuena por el cuento de tu vida, porque te ha hecho ser como eres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar