martes, 2 de marzo de 2010



EL LOCO

En los jardines de un hospicio conocí a un joven de rostro pálido y hermoso, allí internado.
Y sentándome junto a él en el banco le pregunté:

-¿Por qué estás aquí?

Me miró asombrado y respondió:


-No es una pregunta adecuada, sin embargo, la contestaré. Mi padre quiso convertirme en una copia de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana me mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta. Y mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo. Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos puedo ser yo mismo.


Enseguida se volvió hacia mí y dijo:


-Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?

-No, soy un visitante -respondí.

-Oh -añadió él-, tú eres uno de los que vive en el hospicio del otro lado del muro.

KHALIL GIBRAN

Creo de verdad que todos, los de dentro y fuera del hospicio, estamos locos. Pero a veces se me olvida y pienso que la sociedad misma me condena a la normalidad, que no es sino otra forma de locura elegida. Entonces me gusta encontrarme por el mundo a algún loco que se me parece, y me doy cuenta de que sigo siendo la misma loca de siempre, porque al mirarlo me reconozco en sus ojos.


1 comentario:

  1. he comprendido q estamos locos porque vivimos una interpretación de la realidad, nuestra interpretación de la realidad, y no la misma realidad, esto nos hace esquizofrénicos, nos hace usar lenguajes incomprensibles para el otro y hacen que la comunicación sea un diálogo de besugos.
    a veces me retiro a los jardines agotada

    ResponderEliminar