domingo, 4 de enero de 2009

HACIA LA VIDA


CANCIÓN DE CHAVELA VARGAS

Vengo de donde viene mi amigo el viento.
Traigo aromas de luz que probaron los cerros,
y armonías calladas de la noche mas bella.

Cuando pedí justicia, no me la dieron,
cuando quise querer a mí no me quisieron.
Cuando un nido formé con traición lo quemaron,
cuando a Cristo recé ni me rezos llegaron.

No pregunten quién soy, porque no se lo digo,
solo sé que donde voy, el amor va conmigo.
Y a puro valor, he cambiado mi suerte:
hoy voy hacia la vida,
antes iba a la muerte.

Soy una enamorada de la música y la cultura del pueblo latinoamericano. Ellos saben lo que es sufrir y seguir adelante, lo que es buscar un trocito de luz en toda la basura, lo que es mirar a la luna mientras cantan porque ya nada les queda. Dicen que aquel que tiene esperanza, nunca estará prisionero, aunque esté encerrado en la más fría de las cárceles. Hoy mi homenaje a sus lágrimas y a su coraje, a su esperanza y a su alegría a pesar de cualquier circunstancia.

Nos pueden quitar todo, menos aquel eje capaz de mantenernos a salvo: el goce de estar vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario